JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

Washington.- El Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump amplió el alcance de sus aranceles del 50 por ciento (%) sobre el acero y el aluminio, incluyendo más de 400 categorías de productos adicionales. La medida afecta ahora artículos como extintores, maquinaria agrícola, materiales de construcción, vagones de tren, turbinas eólicas y otros equipos pesados.

El Departamento de Comercio informó que los gravámenes, aplicados inicialmente en junio, buscan “fortalecer la industria estadounidense” y ahora abarcan desde turbinas eólicas y sus componentes, grúas móviles y excavadoras, hasta muebles, compresores y bombas. En total, 407 productos verán incrementado su costo por la inclusión de contenido de acero y aluminio importado.

Jeffrey Kessler, subsecretario de Comercio para la Industria y Seguridad, indicó que la extensión de los aranceles “amplía el alcance de las medidas y bloquea vías para la elusión, apoyando la continua revitalización de las industrias estadounidenses”.

Analistas advierten que la medida podría generar efectos adversos tanto para exportadores extranjeros como para fabricantes, compañías y agricultores dentro de Estados Unidos. Jason Miller, profesor de gestión de cadenas de suministros en la Universidad Estatal de Michigan, señaló que “esto añadirá más presiones inflacionarias de costos a los precios ya en aumento que cobran los productores nacionales” y estimó que la ampliación afecta a importaciones por al menos 320 mil millones de dólares.

Entre los países más afectados se encuentran Alemania y Japón, según el experto. Desde su regreso al poder en enero, Trump ha intensificado la guerra comercial, aplicando tarifas que van del 10% al 15% según el saldo comercial con cada país, además de otros gravámenes “recíprocos”. Durante la tregua arancelaria que finalizó el 7 de agosto, EE.UU. logró acuerdos con nueve aliados, incluyendo la Unión Europea, reduciendo la tarifa de 30% a 15%.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close