


Agencias
Ciudad de México. — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció una prórroga de 90 días en la aplicación del nuevo arancel del 30% a productos mexicanos, tras una llamada telefónica con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Durante este periodo, se mantendrán los aranceles actuales: 25% a automóviles y 50% al acero, aluminio y cobre. De acuerdo con Trump, el gobierno mexicano se comprometió a eliminar de inmediato ciertas barreras comerciales no arancelarias, mientras ambos países negocian un nuevo acuerdo bilateral.
“Hablaremos con México durante los próximos 90 días con el objetivo de firmar un acuerdo comercial dentro de ese plazo, o incluso más”, escribió el mandatario en su red social Truth. Asimismo, Trump destacó que la relación con México es “especial” y que la cooperación en temas como seguridad fronteriza, combate al narcotráfico e inmigración continuará siendo clave.
Este anuncio ocurre a días de que Estados Unidos inicie una nueva ronda de aumentos arancelarios a decenas de socios comerciales que no lleguen a acuerdos individuales con la Casa Blanca.
Información en desarrollo…


