in

EU despliega buques y marines cerca de Venezuela en operación contra cárt3les de dr0ga

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

AGENCIA

Washington.- El Ejército de Estados Unidos dio a conocer fotografías de infantes de marina realizando ejercicios con fusiles y otras maniobras a bordo de buques desplegados en el Océano Atlántico cerca de Venezuela. Entre las imágenes, publicadas por el servicio audiovisual de la Defensa, se observa a marines apuntando rifles durante simulaciones en la cubierta del navío de ataque anfibio USS Iwo Jima, diseñado para transportar helicópteros, aviones de vigilancia costera, lanchas y vehículos de asalto.

El paquete de fotografías muestra además a militares operando aeronaves, revisando la maquinaria de los buques y participando en diversas maniobras de entrenamiento.

Más de 4 mil efectivos, incluidos unos 2 mil marines, junto con aviones, barcos y lanzamisiles, han sido movilizados por la administración del presidente Donald Trump para patrullar las aguas cercanas a Venezuela y el Caribe. Hasta el momento, la Casa Blanca no ha confirmado oficialmente los motivos del despliegue, aunque se presume que tiene relación con la lucha contra cárteles de narcotráfico.

El despliegue incluye los buques de transporte anfibio USS San Antonio y USS Fort Lauderdale, así como los destructores USS Gravely, USS Jason Dunham y USS Sampson, que partieron del puerto de Norfolk, Virginia, tras regresar días antes para evitar el huracán “Erin”.

Esta acción se enmarca en una orden ejecutiva que autoriza al Departamento de Defensa de Estados Unidos a utilizar a las fuerzas armadas contra cárteles de droga catalogados como “terroristas”, como los venezolanos Tren de Aragua y Cartel de los Soles, sobre este último acusando Washington que está liderado por el régimen de Nicolás Maduro.

La Misión Permanente de Venezuela ante Naciones Unidas denunció la operación como “una escalada de acciones hostiles y amenazas del Gobierno de Estados Unidos”, y advirtió que la presencia de buques como el crucero lanzamisiles USS Lake Erie y el submarino nuclear de ataque rápido USS Newport News representa “una grave amenaza a la paz y seguridad regionales”.

En respuesta, el gobierno venezolano informó que patrullará sus aguas territoriales con drones y buques de la Armada, en un intento por monitorear y contrarrestar el despliegue militar estadounidense.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Despiden a 8 trabajadores del Hospital Regional Córdoba por represalias tras denunciar irregularidades

Sueldo millonario del hijo de Fernández Noroña contradice discurso de austeridad