EU.- El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, ganó las elecciones en Michigan, uno de los estados claves, con lo cual amplía más el margen sobre su rival, el todavía presidente Donald Trump, aseguró la agencia Associated Press.
Con los 16 delegados que otorga Michigan en el colegio electoral, Biden suma 264 frente a los 214 que acumula Trump, en su objetivo compartido de llegar a los 270 compromisarios que dan la victoria. La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, felicitó a Joe Biden y Kamala Harris por ganar el estado de Michigan en su candidatura a la Casa Blanca.
Si el conteo va como hasta ahora, el ex vicepresidente Joe Biden está más cerca de convertirse en el presidente número 46 de Estados Unidos, al ubicarse a seis votos del Colegio Electoral de lograr los 270 necesarios. Así lo reflejan las proyecciones de varias agencias, incluida Fox, la cadena favorita del presidente Trump, que registran el avance en el conteo de votos. Por parte de Donald Trump existen acusaciones de fraude y de ir a los tribunales, por lo que el vecino país del norte se encuentra sumido entre la incertidumbre de lo que va a suceder y la confrontación entre republicanos y demócratas. Nevada suspendió conteo hasta este jueves.