

De la redacción
El Buen Tono
El secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright, aseguró que el gobierno de Donald Trump no ha solicitado a México detener el suministro de petróleo a Cuba, pese a las restricciones impuestas sobre la isla.
Esto ocurre después de que el propio Trump advirtiera el domingo que Cuba “está aislada del petróleo venezolano”, señalando que la nación debería “llegar a un acuerdo antes de que sea demasiado tarde”. La advertencia se da en el marco de la presión que la administración estadounidense ha planteado sobre su mayor presencia en la industria petrolera de Venezuela.
Wright destacó que es “bastante probable” que las compañías estadounidenses comiencen a invertir en petroleras venezolanas, aclarando que esto dependerá de las decisiones de las empresas del país. Señaló que este tipo de inversiones podrían generar cambios relativamente rápidos y mejoras en Venezuela, gracias a la influencia de Estados Unidos en el país.
El secretario también señaló que, aunque el proceso apenas inicia —“solo llevamos ocho días”—, ha tenido un comienzo sólido en términos de implementación y expectativas de inversión.
