in ,

EU vigila al CO mexicano y advierte acciones ‘en el momento oportuno’

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

AGENCIA

Washington.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, aseguró este martes que el gobierno de Donald Trump “vigila a los cárteles” y que tomará acciones “en el momento oportuno”, sin confirmar si ello implicará operaciones militares en territorio mexicano.

En entrevista con Laura Ingraham para Fox News, Hegseth evitó precisar si Trump planea desplegar tropas o ataques con drones, luego de que The New York Times revelara que el presidente firmó en secreto una directiva al Pentágono para usar fuerza militar contra ciertos cárteles de la droga.

No comentaré” sobre la información publicada por el diario, dijo el funcionario, aunque enfatizó: “En el momento oportuno, bajo la directriz del presidente Trump, tomaremos acciones para defender al pueblo estadounidense”.

Ante la insistencia de Ingraham sobre la posibilidad de tropas en México, ataques aéreos o uso de drones, Hegseth respondió: “No puedo revelar nada, pero no estoy insinuando que vaya a haber tropas estadounidenses en México. Eso no es lo que estoy diciendo”.

El jefe del Pentágono advirtió que la administración republicana ha intensificado la vigilancia sobre los grupos criminales: “Sabemos un poco más de lo que ellos piensan que podemos saber de ellos. Hemos pasado mucho tiempo vigilándolos. Es la prioridad del presidente, es nuestra prioridad. Estamos trabajando con nuestros socios federales en todo el Hemisferio Occidental. Es algo que no tomaremos a la ligera”.

En una entrevista previa, en febrero pasado, también con Fox News, Hegseth señaló que, tras la designación de varios cárteles mexicanos como Organizaciones Terroristas Extranjeras, “todas las opciones estarán sobre la mesa” para actuar contra ellos.

Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respondió a la publicación del Times asegurando que “Estados Unidos no va a venir a México con los militares, no va a haber invasión, eso está descartado absolutamente”. Añadió que, aunque no hay confirmación oficial de la orden al Pentágono, “no hay riesgo de que vayan a intervenir en nuestro territorio”.

En un comunicado, la Casa Blanca reiteró que “la prioridad del presidente Trump es proteger la patria”, y defendió la decisión de catalogar a varios cárteles y pandillas como organizaciones terroristas extranjeras.

a) Cualquier ataque del gobierno estadounidense a los carteles que no incluya lanzallamas, se quedará muy abajo de las expectativas.

b) Si no es con drones, por que no los satélites ? ..son mucho mejor más rapido y confiables. Pregunto, como localizaron a BIN LADEN ? o han sido eliminados quirurgicamente a grandes enemigos de los E.E.U.U. ? … así de fácil !! …

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Ej€cut4n a trabajador de farmacia y levantan a dos hombres en Poza Rica

Exhortan a Automovilistas a Manejar con Precaución en Tramo en Rehabilitación Motzorongo-Tezonapa