• más inversiones y seguridad
  • El Gobierno del Estado y la Embajada norteamericana buscan regular la migración
  • Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, y Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz.


VERACRUZ.- La mañana de ayer viernes, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, arribó a la ciudad de Veracruz, siendo recibido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Posterior a su llegada, asistió a una reunión privada con el gobernador, la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns, y otros funcionarios del gabinete estatal.
“Temas de economía, comercio, seguridad e inversión, es una visita muy importante y estoy muy complacido de estar aquí”, se limitó a decir el diplomático antes de entrar al hotel donde se llevaría a cabo la reunión en la ciudad de Veracruz.

VERACRUZ Y EU, UNIDOS PARA REGULAR LA MIGRACIÓN
El Gobierno Estatal de Veracruz y la Embajada de Estados Unidos buscan regular la migración para proteger a los indocumentados en su paso por la entidad.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez admitió que los delincuentes tomaron el tráfico de indocumentados como negocio sin importar que ponen en riesgo la vida.
“La migración se combina en Veracruz con los delincuentes y no les interesa que los migrantes lleguen a su destino sino que los extorsionan. No olviden el caso de Uxuluama donde dejaron a migrantes encerrado en un trailer y eso hay que regularlo”.  
El ejecutivo estatal se reunió con Christopher Landau, embajador de aquel país.
Hablaron de comercio, inversión, reactivación económica, seguridad y migración.
Afirmó que la reunión con el diplomático de Estados Unidos fue de relevancia, ya que existe una relación estrecha entre el país del norte y Veracruz.