JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencias

eu.- El gobierno de Estados Unidos se opuso ante una Corte Federal a que el exmandatario venezolano Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores utilicen recursos públicos del gobierno de Venezuela para costear su defensa legal en el proceso que enfrentan en Nueva York. En un escrito presentado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, los fiscales señalaron que, debido a las sanciones vigentes contra Maduro y el gobierno venezolano, no está permitido usar fondos de esa administración para pagar abogados privados.

De acuerdo con el documento firmado por el fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Jay Clayton, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) ya autorizó una excepción para que Maduro utilice recursos personales en el pago de su defensa legal, pero rechazó que pueda hacerlo con dinero proveniente de una entidad sancionada, como el gobierno venezolano. Los fiscales argumentaron que permitirlo violaría el régimen de sanciones financieras impuesto por Washington.

Además, el gobierno estadounidense reiteró que no reconoce a Maduro como presidente legítimo de Venezuela, por lo que tampoco tendría derecho a recibir beneficios o financiamiento del Estado venezolano para enfrentar procesos legales en tribunales de Estados Unidos.

Ante esta situación, los fiscales pidieron al juez que analice la situación financiera del exmandatario y de su esposa. En caso de que no cuenten con recursos suficientes para contratar una defensa privada, solicitaron que la Corte les asigne un abogado de oficio, como ocurre en otros procesos penales dentro del sistema judicial estadounidense.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD