in

Eucaristía por el Día de los Desaparecidos

Superiberia

1

Orizaba.- En el Santuario de Santa María de Guadalupe “La Concordia”, ayer se realizó una misa por el Día Internacional de los Desaparecidos, misma que fue celebrada por el sacerdote Julián Verónica.

Integrantes del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas de Orizaba, escucharon al Padre, quien señaló que es muy lamentable la situación, al ser mayormente jóvenes de los que de pronto no se sabe su paradero, también resaltó que estos hechos han puesto en jaque a la Procuraduría General de Justicia y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), sin dejar de mencionar a las familias agraviadas.

Expresó lo alarmante que es un informe preliminar que indica que son 60 solicitudes de apoyo las que recibe Derechos Humanos, por parte de esposas, madres, hermanos e hijos, que piden ayuda para encontrar a sus familiares desaparecidos en las últimas semanas, sumándole a eso las constantes manifestaciones en las plazas públicas en todo el Estado de Veracruz.

La Procuraduría General de Justicia reconoce que tan sólo en 2015, hubo más de 130 casos sin esclarecer; pese a la gravedad del asunto, algunos funcionarios han declarado que la mayoría tenía una doble vida.

Por su parte, el sacerdote Marcos Palacios Cárdenas, señaló que las autoridades estatales también han argumentado, para justificarse, “hay gente que se va por el mal camino, que denuncia, pero no dicen que la señorita se fue con el novio, o que el esposo se fue con la otra novia, o que la esposa se fue con el amiguito que tenía, entre otras situaciones que han quedado al descubierto”.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Córdoba, cuarto lugar en acoso a mujeres

Aumentan solicitudes de los pasaportes