in

Europa es núcleo del Coronavirus

INE

Agencia

Francia- La mayoría de Europa se alista para una nueva “ola” de Covid-19, en tanto algunos países ya la padecen, con lo cual retorna a ser el epicentro de la pandemia en el planeta.

Los gobiernos de Alemania, Austria, Países Bajos, Francia y Ucrania alistan nuevas restricciones frente al incremento de contagios, mientras que Rusia, que se encuentra pegado a las naciones europeas, ha registrado cifras récords de casos confirmados y decesos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo el miércoles que Europa es la única región del planeta donde tanto los contagios como los decesos siguen aumentando constantemente, debido a que por sexta semana consecutiva el virus SARS-CoV-2 avanzó, incrementando en un 10 por ciento las muertes en el continente, lo que preocupa.

En su reporte semanal sobre la pandemia, la Agencia de Salud de Naciones Unidas, manifestó que en el orbe hubo unos 3,1 millones de nuevos casos confirmados, cerca del uno por ciento más que la semana anterior. Casi dos tercios de las infecciones, 1.9 millones, se dieron en Europa, donde los contagios se incrementaron en un siete por ciento.

Lideran 

Los principales países donde se tienen nuevos contagios de Covid-19 son Estados Unidos, Rusia, Gran Bretaña, Turquía y Alemania. 

De las 61 naciones que conforman la región europea para la OMS, que incluye a Rusia y se extiende hasta Asia Central, el 42 por ciento anotó un aumento en las infecciones de al menos el 10 por ciento en los últimos siete días, dieron a conocer autoridades de Salud.

Para combatir tal situación, países como Noruega, Francia e Italia hicieron un llamado para que la población que ya fue vacunada reciba una dosis de refuerzo, pero otros gobiernos decidieron implementar confinamientos, pases sanitarios y cierres de comercios, entre otras acciones.

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

Lulú Juárez proyecta hermanamiento cultural con Cuba

Aprueban acuerdo climático deficiente