


De la redacción
El Buen Tono
Ciudad de México.- La Preparatoria 3 de la UNAM fue evacuada este jueves como medida preventiva luego de que personal del plantel detectara un “objeto sospechoso” dentro de sus instalaciones. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil acudieron al lugar y confirmaron que se trataba únicamente de un termo con líquido, sin riesgo para los estudiantes ni el personal.
La suspensión de clases se da en medio de una serie de amenazas que diversos planteles y facultades de la UNAM han recibido desde el pasado 22 de septiembre, cuando un estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur asesinó a un compañero e hirió a un miembro del personal con un arma blanca.
La Prepa 3 informó que las clases se reanudarán el viernes 10 de octubre y que la Oficina Jurídica presentará una denuncia por la amenaza.
Otras facultades también han sido afectadas. La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales fue desalojada el lunes pasado debido a una amenaza de bomba, mientras que en la Facultad de Economía se registraron amenazas contra el cuerpo estudiantil.
Hasta el momento, la fiscalía trabaja en 19 investigaciones relacionadas con estas denuncias, realizando análisis técnico de los mensajes y cuentas desde las que se hicieron las amenazas. La comunidad universitaria continúa con alerta, mientras las autoridades refuerzan la vigilancia y los protocolos de seguridad en los planteles.

