


Paso del Macho.- Luego de más de una hora, estudiantes de la Técnica 77, fueron evacuados de sus aulas, en tanto permanecían pecho.-tierra, evitando que se pudiera presentar una afectación física, lo que por momentos provocó incertidumbre y temor entre el alumnado.
Afuera de las instalaciones, a casi un kilómetro de distancia, cientos de padres esperaban ansiosos la salida de sus hijos a quienes por instrucciones de la Secretaría de Marina, se les prohibió el uso de teléfonos evitando una mayor sicosis.
Fue hasta las 16:20 horas, cuando los casi 100 alumnos salieron de sus aulas a bordo de camionetas de Seguridad Pública Estatal, para después ser recibidos por sus familiares que con lágrimas agradecían el regreso.
Llanto, risas nerviosas y sentimientos a flor de piel, se dejaron sentir en el encuentro entre los alumnos y padres de familia, quienes temían lo peor al escuchar los estruendos y la llegada de helicópteros y camionetas de encapuchados que rodearon el municipio.
“Bendito sea Dios están bien”, “Aquí estoy mamá” o “llévenme a casa por favor”, fueron algunos de los tantos comentarios que se hicieron al llegar los jóvenes con sus familiares, quienes vivieron momentos difíciles la tarde de este viernes.
De la redacción
El Buen Tono


