in

Evacúan a miles por erupciones del volcán Lewotobi Laki-Laki en Indonesia

Superiberia

AGENCIA

Indonesia.- Las autoridades de Indonesia han llevado a cabo una evacuación masiva de al menos mil 500 personas debido a las recurrentes erupciones del volcán Lewotobi Laki-Laki, ubicado en la parte oriental de la isla de Flores, al este del país. Ante la intensificación de la actividad volcánica, las autoridades elevaron la alerta al nivel tres, en una escala de cuatro.

La regencia de Flores ha procedido a la evacuación de mil 185 habitantes del pueblo de Boru y 328 del pueblo de Konga. Este movimiento preventivo sigue a la erupción registrada el lunes, que generó una columna de cenizas alcanzando alturas de entre mil y mil 500 metros sobre el monte, con una altitud de mil 549 metros, según informó Abdul Muhari, director del Centro Nacional de Información y Comunicación de Desastres.

La actividad volcánica ha persistido desde la primera erupción el pasado 23 de diciembre. Hoy se reportó una nueva erupción que duró 52 segundos, aunque en esta ocasión no se observó una columna de humo o cenizas. El aeropuerto de Frans Seda, situado a 80 kilómetros del volcán, ha permanecido cerrado desde el lunes debido a la actividad del volcán, según la agencia de noticias estatal Antara.

Indonesia, conocida por albergar más de 400 volcanes, cuenta con al menos 129 que se mantienen activos, de los cuales 65 son considerados peligrosos. Recordemos que, en diciembre del año pasado, el país experimentó la trágica erupción del volcán Merapi en la isla de Sumatra, que resultó en la pérdida de 23 vidas.

La ubicación de Indonesia en el denominado Anillo de Fuego del Pacífico la expone a una intensa actividad sísmica y volcánica, con aproximadamente 7 mil temblores al año, la mayoría de baja magnitud. Mantendremos informada a la población sobre cualquier desarrollo adicional en esta situación.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Terremoto en Japón deja al momento 48 personas sin vida; Continúa la búsqueda bajo los escombros

Nuestros desaparecidos son casos ya olvidados por el gobierno: Colectivos