in

Evade reto Cuitláhuac, no se atreve a hablar sobre inseguridad

Superiberia

Adriana Estrada

el buen tono

ORIZABA.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aplica una política abusiva y en total impunidad, pero el mandatario no se atreve a debatir sobre el tema de la inseguridad que ha colocado al estado como ‘foco rojo’ nacional, dijo el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Enrique Gil Rullán.

En Orizaba, el político retó al Gobernador a debatir sobre sus malas acciones en el Estado, donde tan sólo en carreteras de la zona de Maltrata y en la de La Tinaja, casi todos los días roban y matan a la gente.

Dijo que hace medio año, Cuitláhuac García lo llamó para decirle que sí aceptaba debatir sobre la seguridad del estado y de ahí han sido varias las ocasiones que ha aceptado, pero hasta el momento no ha habido un planteamiento serio de García, quien sigue evadiendo el reto.

“Yo quiero que se deje de politiquería y de andar haciendo campaña que es a lo único que se dedica, a apoyar a su ‘corcholata’, en vez de gobernar. Los veracruzanos merecen paz, seguridad y justicia, pero Veracruz tiene un Gobernador que se dedica a hacer campaña y que no atiende los problemas, sino los caprichos y así nada se va a resolver”, expresó.

Destacó que el tema de inseguridad en las autopistas, donde existen tramos de riesgo como el de La Tinaja-Tierra Blanca y el de La Tinaja-Cosamaloapan. Otra de las más peligrosas para los transportistas es también la Puebla-Córdoba.

La situación mantiene prendidos los ‘focos rojos’ a nivel nacional, pero el Ejecutivo se excusa diciendo que algunas son carreteras federales, lo cual es muestra de su incapacidad, mientras todo eso inhibe la llegada de inversiones, señalaron transportistas, quienes exigen una postura y acciones de parte del Gobernador.

CANAL OFICIAL

Descubren cuerpo sin vida en cañales de Córdoba

Hidrosistema pone en riesgo a los habitantes, ignora socavón en Nuevo Toxpan