in

Evidencian robo en Hidrosistema

Superiberia

Juvencio Fuentes

el buen tono

Córdoba.- Las denuncias en la Paramunicipal de Hidrosistema de Córdoba, continúa siendo el pan de cada día, beneficiando a unos cuantos y dejando sin el vital líquido a cientos de cordobeses que cumplen en tiempo y forma con sus pagos.

Hasta esta redacción llegó evidencia física del robo que, de no investigarse se extenderá durante el cuatrienio morenista, por lo que piden indague a fondo la “mafia” que busca evadir pagos y la justicia.

“Llenando el vaso a más no poder” los dueños de una empresa privada ubicada a un costado de la autopista Córdoba-Orizaba, a la altura del kilómetro 2800+000, asentada en la parcela 137Z-1 P3/3 sin número en el municipio de Ixtaczoquitlán, irrisoriamente paga dos mil quinientos pesos mensuales por el servicio de agua a Hidrosistema, dejando descaramente sin agua a los cordobeses de manera intermitente.

A la fecha la empresa alcoholera debe los meses de noviembre y diciembre, aparte del adeudo está la toma ilegal pagada con “moches” a los corruptos que se fueron, e instruyeron realizar una toma clandestina, la cual provoca un déficit intermitente del 100%  por ciento al suministro de agua en la ciudad de Córdoba.

Dicha obra fue autorizada por el ex subdirector comercial, Jorge Eduardo Peña Jiménez, pastor cristiano de “Amistad y Vida” que autorizó un contrato ‘legal’ a través de Juan Antonio Oseguera Trejo, subdirector de Operación y Proyectos, que fue removido por “comer del pastel” antes de tiempo.

En su lugar llega Fernando Buganza Calvario, dando seguimiento al robo, instruyó al Jefe de Proyectos y Factibilidades, Arquitecto Oswaldo de Jesús Garcilazo Trinidad, el cual da el visto bueno al ‘proyecto’ y supervisa que todo esté dentro de la reglamentación de la paramunicipal, ademas calculó el porcentaje de agua que saldrá del ducto para la Alcoholera.

Una vez concluido todo el trámite Buganza Calvario pone a trabajar personal de confianza en el millonario fraude, pese a que el agua la obtiene del ducto de Nogales. Este ducto llega al tanque número 2 de Hidrosistema ubicado en San Nicolás, en donde se ubica el clorador para el agua y así realizar su distribución.

CANAL OFICIAL

Protestan indígenas contra CFE

Jóvenes vulnerables a contagios de VIH