


Xalapa.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez Zurita, aseguró que en un año se han detectado 31 responsables de accidentes graves que intentaron darse a la fuga, pero gracias a las cámaras de vigilancia del C4 instaladas no lo lograron.
“Tan sólo en el mes pasado se evitó el pago de 20 millones de pesos por tentativa de engaño telefónico a través de las oportunas acciones de este Centro y gracias a la confianza de los ciudadanos”, destacó.
Con esta modernización se aportarán datos de prueba que ayuden en el nuevo sistema de justicia penal con sustento tecnológico.
Veracruz es uno de los estados que cuenta con una policía científica que nace en el C4, expuso y agregó que ya hoy monitorean a 735 sucursales bancarias en todo el Estado para evitar y prevenir robos a los establecimientos.
Añadió que en coordinación con el sector empresarial han logrado la instalación, monitoreo y respuesta de botones de pánico en diferentes ciudades a un costo mucho menor que en el mercado.
Agencia

