in

Evitar golpes de calor

Superiberia PUBLICIDAD

Orizaba.- La Coordinación de Prevención a la Salud del IMSS en la Delegación Veracruz Sur, recomendó a la población no exponerse por largos períodos de tiempo al Sol, usar ropa de colores claros y mantenerse hidratados, a fin de evitar ‘golpes’ de calor en esta temporada vacacional.

Al respecto, el encargado del área, Baldomero Vargas Brito, puntualizó la importancia de cuidar la salud de la población, en especial de los adultos mayores y niños en esta temporada.

Destacó que los síntomas de un ‘golpe’ de calor van desde dolor de cabeza, mareos, náuseas y en algunos casos hasta desmayos. “Esos síntomas se dan especialmente en menores de edad y adultos mayores, debido a que presentan condiciones físicas más vulnerables”.

Señaló, debido a que las personas entran en un estado de euforia por las vacaciones, olvidan seguir medidas de prevención para evitar un ‘golpe’ de calor, por lo que es importante el uso de sombreros, gafas, bloqueador solar, tomar constantemente agua natural embotellada.

Cabe destacar que una persona que sufre un ‘golpe’ de calor presenta respiración agitada, piel caliente, roja y seca, pulso rápido y débil, y pérdida de conocimiento.

Por lo anterior, en caso de presentar estos síntomas, la persona debe ser llevada de inmediato a un lugar fresco, colocarle paños húmedos en la frente, abdomen y axilas, exponerla a ventiladores, además de brindarle atención médica inmediata para evitar que su estado de salud empeore.

El especialista solicitó a la población disfrutar de estos días de asueto de forma responsable, tomando todas las previsiones para evitar problemas a la salud. “Es importante evitar tomar el Sol entre las 10:00 y 16:00 horas, por lo que en ese lapso no es bueno realizar actividades deportivas ni por mucho tiempo a la luz solar”, finalizó.

CANAL OFICIAL

Se debe cuidar el agua: Igor

Aumentan males gastrointestinales