• En Macuspana en Tabasco
  • El ex director, actualmente está a la espera de que se defina su situación jurídica, mientras que continúan las investigaciones.

AGENCIA

TABASCO.- Por su probable responsabilidad penal en el delito de ejercicio ilícito de atribuciones y facultades, la Fiscalía General del Estado (FGE) puso a disposición de un Juez de Control al ex director del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana (ITSM), Rory Martín “N”.
La FGE señaló que las indagatorias asentadas bajo la causa penal 139/2020, señalan que Rory Martín “N” habría utilizado fondos públicos que estaban a su cargo y ordenó, bajo un supuesto que no existió de despido injustificado, se le hiciera un pago ilegal como finiquito por el cese a su
relación laboral.
“Rory Martín “N” fungió como titular del ITSM los últimos meses de 2018, en la pasada administración, hasta el mes de marzo de 2019.
“Al presentar su renuncia voluntaria, él mismo ordenó se le liquidara con un pago de más de 337 mil pesos, lo que fue observado como una irregularidad y la posible comisión de un delito”, señaló la Fiscalía.
Por estos hechos, se integró la correspondiente Carpeta de Investigación y, a partir de la obtención de pruebas, se obtuvo la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada en la colonia Obrera del municipio de Macuspana y siguen las indagatorias.