in ,

Ex directora de Inteligencia de Toluca es imputada por extorsión

Superiberia

AGENCIA

Toluca.- La ex directora de Inteligencia del ayuntamiento de Toluca, Magali “N”, enfrenta imputaciones por el presunto delito de extorsión, vinculadas a las investigaciones contra el exalcalde Raymundo Martínez, acusado por el presunto plagio de su suegro.

En una audiencia celebrada el lunes 22 de enero, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) presentó cargos de extorsión contra la ex funcionaria, quien anteriormente estuvo involucrada en investigaciones relacionadas con el exalcalde.

Según el Registro Nacional de Detenciones (RNDD), existen dos órdenes de aprehensión en contra de Ríos Ocampo. La primera se llevó a cabo el 18 de enero, pero fue liberada después de 48 horas de prisión preventiva, buscando acreditar el delito de cohecho. Sin embargo, fue arrestada nuevamente el mismo día bajo la acusación de extorsión.

La madre de la exdirectora, Irma Ocampo García, acusó a las autoridades del Estado de México de perseguir a su hija debido a su colaboración con el exalcalde. Afirmó que Magali acudió a la Fiscalía Anticorrupción para responder por investigaciones sobre encubrimiento y abuso de autoridad.

“Acuden el día 18 de enero a la fiscalía a cumplir ahí una diligencia, salen las dos de la fiscalía, y como a no más de 40 metros se encuentra la Fiscalía de Asuntos Especiales (FAE). Elementos de la PDI preguntan, ¿quién de ustedes es Magaly? y mi hija responde que ella”, señaló Irma Ocampo.

La madre indicó que la segunda detención de su hija, relacionada con el presunto delito de extorsión, ocurrió en la Fiscalía de Asuntos Especiales. Expresó su preocupación y cuestionó las acciones de las autoridades, destacando que las imputaciones y detenciones parecen estar vinculadas a los hechos del exalcalde Raymundo Martínez.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Los cangrejos: Maravillas del reino animal

Denuncian que en Alabama se ejecutará a un preso con método ‘para matar cerdos’