in

Ex obreros de Río Blanco buscan recuperar salón Bugambilia y ex Cine Río Blanco

PUBLICIDAD publicidad

*Tras recuperar la alberca, buscan rescatar más espacios históricos para la comunidad

AGENCIA

Río Blanco, Veracruz.- Luego de haber recuperado con éxito el predio de la histórica alberca Río Blanco, los ex obreros propietarios de los bienes del extinto Sindicato de la Fábrica Textil ahora se preparan para recuperar otros dos inmuebles emblemáticos: el salón Bugambilia y el ex Cine Río Blanco.

Así lo informó el secretario general de los bienes del sindicato, Fernando Eusebio Cortés Campos, quien detalló que el objetivo es lograr acuerdos con quienes actualmente ocupan estos espacios para devolverlos al servicio de la comunidad.

“Vamos por el Bugambilia y el cine. Queremos dialogar con quienes tienen ocupados esos inmuebles y llegar a un acuerdo para darles el uso que les corresponde”, explicó Cortés Campos.

Se detecta movimiento en el ex Cine Río Blanco

Desde hace más de una semana, vecinos han reportado la presencia de trabajadores en el ex Cine Río Blanco, realizando labores de resane y limpieza en el inmueble. Ante esto, Cortés Campos aclaró que ya se realizó una inspección, pero que por el momento no se ha tenido contacto con los responsables de esas obras.

“No podemos confrontarnos con los trabajadores que fueron contratados. No hay acercamiento aún con quienes ordenaron esas acciones, pero estamos abiertos al diálogo para lograr una solución que beneficie a quien realmente tiene derecho”, sostuvo.

Propiedades bajo disputa

Durante años, los bienes del ex sindicato han sido motivo de disputa. En su momento, se informó que tanto la alberca como el ex Cine fueron adquiridos por particulares a través de un comité anterior. Sin embargo, nunca se dieron a conocer los documentos que acreditaran legalmente dicha adquisición.

Por ello, los ex obreros ya cuentan con representación legal para continuar el proceso de recuperación de los inmuebles y asegurar que su uso beneficie a las familias de Río Blanco.

La alberca, ejemplo de rescate comunitario

La recuperación de la alberca ha servido como precedente. Desde que fue rehabilitada hace poco más de un mes, cientos de familias han acudido a refrescarse y convivir en este espacio que ahora vuelve a formar parte del tejido social de la ciudad.

“Queremos que el resto de los espacios también se recupere y sirva para el esparcimiento y bienestar de la comunidad rioblanquense”, concluyó Cortés Campos.

Los ex obreros avanzan así en su objetivo de rescatar espacios que formaron parte de la historia obrera de Río Blanco, con la esperanza de devolverles su función social y preservar su legado.

CANAL OFICIAL

Buque Escuela “Simón Bolívar” visita Veracruz y expresa solidaridad por accidente del Buque Cuauhtémoc

Aseguran a ocho migrantes centroamericanos en Orizaba; una joven cayó de un tren en movimiento