in

Exagente de la CIA conquista Virginia y marca un hito político

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Virginia.- La candidata demócrata Abigail Spanberger se convertirá en la primera mujer en gobernar el estado de Virginia, tras imponerse con un 55% de los votos a su rival republicana, Winsome Earle-Sears, según las proyecciones de NBC, CNN y Fox.

Con el 40% del escrutinio, Spanberger logró una ventaja superior al 10%, poniendo fin a cuatro años de gobierno republicano encabezado por Glenn Youngkin. Su triunfo representa un impulso significativo para el Partido Demócrata en medio de la segunda administración del presidente Donald Trump.

Exagente de la CIA y excongresista, Spanberger centró su campaña en combatir el aumento del costo de vida, la desigualdad y los efectos de los recortes federales en un estado donde más de 300 mil residentes trabajan para el gobierno. Además, supo conectar con los votantes jóvenes y universitarios, así como con la mayoría de las mujeres, sectores que fueron clave para su victoria.

A sus 46 años, madre de tres hijos, la nueva gobernadora demócrata ha destacado por su trabajo en temas de seguridad nacional, energías limpias y salud pública, consolidándose como una figura centrista capaz de atraer a votantes de distintos sectores en un estado tradicionalmente dividido.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Atlanta despide a su pateador tras costoso error ante los Patriots

Riña en ‘Baile de Calaveras’; UN HERlD0 GRAVE