


Tezonapa.- Los productores cañeros del Ingenio Constancia, fueron sometidos a exámenes de la vista para detectar si requieren de la utilización de anteojos, que serán proporcionados por la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR).
La presidenta de la CNPR, Constanza Montalvo Virgen, aseguró que esta campaña de salud visual es posible gracias al apoyo de las organizaciones ceneperristas estatales y federales que absorberán el cien por ciento del costo de los anteojos.
En semanas posteriores darán inicio a una campaña de salud que beneficiará a los fleteros, ofreciendo exámenes gratuitos de medicina preventiva, para asegurar un buen estado de salud entre todos los trabajadores que en esta zafra han puesto su total empeño.
Hasta el momento, la zafra está sobrepasando el 40 por ciento y aunque el Kilogramo de Azúcar Recuperable Base Estándar, mejor conocido por sus siglas KARBE, ha superado al del año pasado, la directora del Ingenio Constancia asegura no es suficiente el 109.500 kilogramos obtenido a la fecha.
Nahúm Bastian
El Buen Tono


