JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Adriana Estrada
El Buen Tono

Huiloapan.- La exalcaldesa, Lizeth Méndez Rosas, heredó a su sucesor un municipio hundido, una administración en condiciones deplorable y con graves carencias tanto en infraestructura como en servicios públicos esenciales.
Todas las áreas operativas registran deficiencias críticas.
Entre las más afectadas se encuentran las oficinas de la Presidencia Municipal, Catastro, Salud, Limpia Pública, el DIF, auditorio municipal y Protección Civil, lo que complicó el arranque de las actividades y la atención a los ciudadanos.
Uno de los puntos más críticos expuestos es el colapso del servicio de recolección de basura en las calles.
El municipio cuenta con tres camiones recolectores, de los cuales uno está descompuesto y los otros dos operan de manera limitada.
La situación de limpia llegó al extremo de que todos estaban al tope de desechos, incluyendo la unidad averiada, la cual se encontraba almacenada dentro del auditorio municipal, convirtiendo un espacio público en un foco de riesgo sanitario para todos.
El camión tuvo que ser remolcado de emergencia por personal,
En el ámbito administrativo, las autoridades municipales informaron que recibieron Catastro y la Tesorería con irregularidades.
Añadieron que nadie les entregó una plantilla de personal completa ni las actualizaciones necesarias en los sistemas para el predial.
Además, gran parte del equipo de cómputo se encuentra inservible o en pésimas condiciones, lo que paralizó trámites y pagos durante los primeros tres días de gobierno.
La falta de información y herramientas provocó la suspensión del cobro del predial y de la expedición de permisos comerciales, lo que afectó tanto las finanzas municipales como la actividad económica de los locatarios del municipio.
El estado en que recibieron el Palacio Municipal dejo al descubierto un evidente fracaso en el proceso de transición y una grave holgazanería de la administración saliente.
Ahora los habitantes de Huiloapan enfrenta un periodo de ajuste y las consecuencias de una entrega-recepción que se realizó sin la mínima planeación o responsabilidad, dejando al municipio al borde de una crisis operativa y sanitaria, indicaron autoridades.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close