Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García exhibió públicamente que un Juez de la zona de Orizaba fue señalado de liberar a presuntos delincuentes, sumándose otra acusación del mandatario por esta misma situación.

“Se recibió la queja contra el juez de nombre C. Florencio de la región de Orizaba en virtud de que ha liberado a presuntos responsables de diversos delitos”, publicó por redes sociales tras la mesa de seguridad en el municipio de Ignacio de la Llave.

En septiembre pasado, el Gobernador pidió al Poder Judicial de Veracruz revisar “escrupulosamente” los diversos procesos de sus jueces para evitar que, al aplicar medidas cautelares, dejen en libertad a presuntos delincuentes.

“Lamentamos la variación de criterios de algunos jueces y juezas, incluso contra sus propias resoluciones que dan lugar, por ejemplo, a cambios en medidas cautelares o posponiendo audiencias donde se les solicitan órdenes de aprehensión.

“Exhortamos, con el debido respeto, al Poder Judicial para que revise escrupulosamente procedimientos de su competencia que resultan en demérito de la justicia tan demandada por las víctimas y el pueblo en general”, dijo en aquella ocasión también por redes sociales.

García Jiménez llegó a revelar que aunque ha habido detenciones importantes, “lamentablemente algunos jueces y juezas los han liberado”.

Incluso desde 2019, primer año de su administración, ha acusado que jueces conceden liberaciones fácilmente, sin realizar “el análisis judicial correspondiente”.