in ,

Exhiben a Juez que absolvió a abusador de niña de 4 años

Superiberia

AGENCIA

EDOMEX.- La reciente absolución de un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de 4 años en el Estado de México ha generado indignación en las redes sociales, tras la difusión de un video en el que se observa al juez del caso llegar a esta resolución bajo justificaciones cuestionables.

El juez identificado como Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela, reconoció durante la deliberación que los “tocamientos” contra la menor estaban corroborados, pero argumentó que como la información sobre el lugar y la hora de la agresión no estaba “debida justificada”, se debía otorgar un “fallo absolutorio” al acusado.

“Aún y cuando se corrobore ese tocamiento, el resto de la información no está debidamente justificada”, declaró el juez, antes de conceder la absolución al acusado. Sin embargo, en un momento de confusión, Martínez Vitela se equivocó al decir que se emitiría un “fallo condena”, para luego corregirse y emitir el fallo absolutorio.

La madre de la menor cuestionó al juez sobre si no creía en el relato de la niña sobre el abuso sexual, a lo que el juez respondió que sí creía en el “tema del tocamiento”, pero que como la niña no proporcionó detalles sobre el lugar y la hora del incidente, no se podía acreditar el delito de abuso sexual.

Ante los cuestionamientos de la madre, el juez se limitó a decir que, si no estaba de acuerdo con la decisión, podía recurrirla, negándose a proporcionar una explicación más detallada sobre su resolución.

El caso ha provocado indignación debido a la respuesta del juez, quien basándose en un aspecto técnico descartó todas las demás pruebas de abuso sexual para absolver al acusado. Esta decisión refleja un problema más amplio en el sistema judicial, donde los jueces pueden impartir justicia de manera discrecional, sin rendir cuentas ni enfrentar evaluaciones.

Además, esta decisión podría sentar un precedente legal preocupante, ya que podría abrir la puerta para que los agresores sexuales exijan que sus víctimas proporcionen detalles específicos sobre el incidente para poder ser condenados, lo que podría poner en riesgo la búsqueda de justicia para las víctimas de abuso sexual, como en el caso de esta niña de 4 años.

Ejemplo de que la “política-justicia-burocracia” mexicana es una burla, este “Juez” debe haber recibido una lana del abusador. Esto es terrible, debe investigarse a fondo este tema.

Si estando preparados emiten esos fallos, imagínense si los eligen por voto popular y le toca una señora que le mienta la madre a su vecina de vecindario por cobrarle la renta. En el Poder Judicial del Estado de México hay demasiadas asignaturas pendientes.

Pero una de las más urgentes es separar de sus cargos a tantos incompetentes e ignorantes que llegaron a jueces o secretarios por dedazo, la ofensiva soberbia de este remedo de juzgador va de la mano con su profundo desconocimiento de la Ley.

Este caso es profundamente lamentable, porque afecta a una inocente, que como bien dice la madre, no puede entender muchas cosas (ni estaba legalmente obligada), era deber del Juez tomar nota de esa circunstancia y aplicar la Ley, teniendo siempre en cuenta el interés superior de la pequeña, máxime si como aparece del video existían en autos diversas pruebas que corroboran los tocamientos.

CANAL OFICIAL

Capturan a sujeto en flagrancia por incendio de pastizales en Calcahualco y la región, queda en libertad por falta de denuncias

Balacera por intento de secuestro mantiene al”El Guacho” entre la vida y la muerte