• Entrega fajo de billetes a regidor
  • Trascendió que el soborno se debe a que quiere imponer al nuevo tesorero municipal de Espinal.

XALAPA.- El alcalde del municipio de Espinal, León Humberto Pérez Candanedo, fue expuesto en un video, donde se aprecia que entrega dinero al regidor Eliossvany Juárez Álvarez, para que vote a favor de la propuesta del edil para ocupar la Tesorería municipal.
Se trata de un video que circula en redes sociales, el cual carece de audio y donde se aprecia al
presidente municipal, con el regidor dándole dinero presuntamente para que éste apoye en la sesión del cabildo, a Rómulo Ortiz Tovar para quedar como tesorero.
Pese a no tener sonido, se logra apreciar al alcalde perredista sacar de un sobre amarillo un fajo de billetes —cuyo monto se desconoce—, que entrega al regidor, quien en seguida lo guarda en la bolsa del pantalón.
Aparece el contralor municipal de Espinal, Enrique Cárcamo González, quien entró a la oficina en la que despacha el alcalde y le entrega el sobre que, tras sostener un diálogo breve, León Humberto Pérez abre para dar el efectivo a Eliossvany
Juárez Álvarez.
De acuerdo con los mensajes de las publicaciones, el momento del video habría ocurrido en las horas previas a que el Cabildo de Espinal votara a favor del nombramiento de Rómulo Ortiz como tesorero municipal, en sustitución de Eder Lima Gutiérrez.
Cabe recordar que Eder Lima junto con algunos de los integrantes del Cabildo renunciaron por el supuesto acoso laboral cometido por el mandatario local, a quien señalaron los obligaba a apoyar a una mujer que intenta imponer como candidata a la presidencia municipal.