in

Exhorta el Sol Azteca rechazar Ley de Tránsito

Superiberia

Orizaba.- Con un afán de incitación el dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán, se presentó la mañana de ayer para dar a conocer algunos de los costos de las nuevas multas del Reglamento de Tránsito y Vialidad del Estado.

 

El estado de Veracruz será la entidad que pague las más altas tarifas de todo el país, mil quinientas veces más caras que en el Distrito Federal; el Reglamento de Tránsito entrará en vigor el próximo 20 de agosto, por lo tanto el dirigente estatal advirtió que en próximos días no habrá nada que pare la ola de multas excesivas que se tendrán en toda la entidad.

 

“Ustedes vieron cómo el Gobernador simuló que había retirado el reglamento, cuando hubo presión de varios sectores, porque en verdad violaba la Constitución por los costos excesivos; es un atentado fuerte contra los conductores de vehículos”, destacó Rogelio Franco Castán, dirigente del PRD a nivel estatal.

 

El perredista destacó que “mover un vehículo accidentado costará cinco mil 500 pesos; ciclista sin faros delanteros más de 2 mil pesos, no traer cinturón de seguridad puesto, 5 mil; en Puebla cuesta 840 pesos, en el Estado de México, 350 pesos”.

 

El militante del Sol Azteca señaló que el ciudadano de a pie, no tendrá la capacidad económica para pagar las multas tan excesivas que el Gobierno del Estado lanzó a la población, pese a las prórrogas de algunos días para pagar aplicando descuentos especiales a quien incurra en infracciones al nuevo Reglamento de Tránsito.

 

Según el sentir de la población, los precios aplicados en el nuevo reglamento que entrará en vigor el próximo 20 de agosto, los costos exceden la ganancia que un trabajador obtiene en un día normal de trabajo, con sueldo mínimo.

 

Ante tal situación la corrupción se podría disparar, destacó el dirigente perredista Rogelio Franco, quien argumentó que los automovilistas tendrán que realizar sobornos a los agentes de Tránsito para no pagar las multas tan excesivas.

CANAL OFICIAL

Reformarán 60 estatutos del SOAICC

Beneficia al PRD la redistritación