

Córdoba.- A fin de prevenir hechos como la masacre que cometió un estudiante en Monterrey, el obispo Eduardo Patiño Leal hizo un llamado a los padres de familia para vigilar a sus hijos en el manejo de las redes sociales.
El jerarca de la Iglesia Católica consideró que es lamentable para las familias que en México se haya iniciado algo que en Estados Unidos estaba siendo frecuente, “ya que es la primera vez que sucede en algún lugar, institución o colegio en México”, afirmó.
Señaló que “lo importante es que los padres de familia deben de saber lo que piensan sus hijos, cómo está su salud, cómo se sienten, cómo van en la escuela, ya que a veces no hay diálogo con ellos, hay padres ausentes en las familias”.
Sin embargo, reconoció que “a veces son problemas psicológicos individuales de orden mental, de enfermedad psiquiátrica o psicológica, lo que hay que detectar a tiempo para que se dé una solución a la enfermedad”.
Patiño Leal, admitió que las revisiones a las mochilas son buenas con cierta periodicidad, pero no resuelven el problema, “porque lo importante es que los padres de familia conozcan bien a sus hijos y estén en contacto con los maestros en las reuniones que realizan en las escuelas”.
Otra de las alternativas para cuidar el desarrollo de los niños, sugirió, “es conocer quiénes son sus amigos virtuales en las redes sociales, en el Internet, en el Facebook, ya que pueden ser presas de personas desconocidas que quieren llevarlos a delinquir sin que consulten las cosas con sus padres”.
Por último, mencionó que por naturaleza todo joven debería buscar los valores como la vida, la salud y el bienestar de sus compañeros, evitando el bullying y reforzando los valores que tendrían que estar formados desde el seno del hogar.
