in

Exhortan a conductores manejar con precaución

Superiberia

Orizaba.- Cada día incrementan los accidentes en la ciudad con la presencia de las lluvias y el exceso de velocidad por parte de motociclistas y automovilistas, siendo que durante la semana se registra un número importante de percances.

La presidenta de la Cruz Roja en Orizaba, Xóchitl Sosa de García, lamentó la presencia de conductores que manejan con exceso de velocidad y con la lluvia derrapan y por ende se presentan afectaciones.

“Cada vez hay más accidentes de coches, derrapes de motos, personas atropelladas, es una cosa terrible toda esta época”, aunó.

Por este motivo dijo que los automovilistas deben tener cuidado, “porque tenemos 50 accidentes por semana y de todo lo que hacemos en la delegación en el mes, realizamos 2 mil servicios para la zona”.

Expresó que de estos accidentes son los hombres quienes tienen el mayor registro, debido a que no les importa ir despacio.

Asimismo aclaró: “deben tener precaución, porque las personas quedan lesionadas para siempre y en otros casos llegan a fallecer, por tal motivo deben manejar con cuidado y hacerlo tranquilamente”.

En otro orden de ideas la presidenta de la Cruz Roja exhortó a la población a otorgar apoyos para las personas damnificadas, siendo que este lugar funge como centro recolector de víveres para ayudar a los que necesitan ayuda.

“Invitamos a la población a otorgar apoyos, pero en comida enlatada o sellada debido a que es más fácil de llevar y otorgarla a las personas que lo necesitan y esta ayuda se envía directamente a la Cruz Roja Nacional, para que sea ésta quien la entregue”, agregó.

Para finalizar la entrevistada dijo que sólo se está pidiendo el apoyo de comida enlatada o sellada, para evitar problemas y aclaró que se busca por lo menos llevar un tráiler para los afectados de todo el país.

 

Manuela V. Carmona

El buen tono

CANAL OFICIAL

Apoyan mujeres en economía familiar

Suman ya 88 muertos