in

Exhortan a donar sangre

Adriana Estrada

El Buen Tono

Orizaba.- Aunque de manera diaria acuden donadores de sangre al Banco del IMSS, en Orizaba, la mayoría lo hace porque tiene familiares internados que los requieren, sin embargo es necesario que lleguen donaciones altruistas para los pacientes que necesitan de transfusiones de emergencia.  

María del Carmen Nuñez Ortega, responsable del Banco de Sangre del Hospital General Regional No. 1 del IMSS en Orizaba, exhortó a la población a acudir a donar sangre, pues a través de esta actividad altruista se salvan vidas diariamente.

En promedio, al día se necesitan 11 mil 250 mililitros de sangre, equivalente a 25 donantes, para poder salvar la vida de pacientes hospitalizados en oncopediatria, urología, hematología y cirugías programadas, y aunque si se llega al número de donantes es necesaria más voluntarios.

Del total de las donaciones, solo el 5% es de voluntarios, pues el resto llega porque un familiar necesita como requisito la donación.

Los voluntarios pueden presentarse de lunes a viernes en horario de 7 a 11 AM en el Banco de Sangre, que se encuentra por la zona de estacionamiento; a cada donante se le extrae 450 mililitros de sangre que ayudan a salvar hasta tres personas.

Superiberia

No extrañan las acciones en Morena

Alistan en UV regreso a clases