in

Exhortan a podar árboles de riesgo

PUBLICIDAD publicidad

CD. Mendoza.- Los Bomberos y Paramédicos Camerino Z. Mendoza recomendaron a las familias podar los árboles de riesgo, asegurar techos y objetos que pudieran desprenderse como consecuencia de los vientos que se registran con las lluvias.

El comandante de la corporación, Lino Ángeles Monroy, manifestó lo anterior e indicó que se trata de una medida preventiva en esta temporada del año cuando repuntan las afectaciones a las viviendas.

Añadió que es algo prioritario porque las especies muy altas que no se desraman pueden ocasionar accidentes por rozar con los cables aéreos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Telmex en la zona urbana y rural.

“Es importante recordar a los ciudadanos que con las lluvias y tormentas más fuertes que vienen, sus árboles que están cerca de esos cables deben ser podados porque pueden provocar accidentes, tanto para casas y la misma población, porque llega a quedarse sin luz ni teléfono”, expresó la fuente.

Destacó que desde junio que inició oficialmente la temporada de ciclones, el Cuerpo de Bomberos se encuentra en fase preventiva y de monitoreo constante en los ríos de respuesta rápida y de posibles riesgos en la ciudad para emitir las recomendaciones correspondientes y auxiliar a las personas ante cualquier contingencia.

 Mencionó que además de las acciones de prevención que realizan ellos y otras corporaciones, como Protección Civil, la población debe sumarse desde sus hogares para descartar daños a su entorno físico.

CANAL OFICIAL

Desaparece estudiante

Están juegos en mal estado