in

Exhortan a regalar juguetes didácticos, que estimulen su neurodesarrollo

Superiberia

Alejandro Aguilar

El Buen Tono

Región.- En el próximo Día de Reyes los niños prefieren dispositivos electrónicos los cuales pueden dañar la vista y el oído. El doctor Jesús Velasco Báez, especialista en el área pediátrica, recomendó obsequiar juguetes didácticos que ayudan a desarrollar la creatividad de los niños.

Los dispositivos y juegos tecnológicos han desplazado a los juguetes tradicionales, sin embargo esto podría tener un impacto en la salud de los niños.

El jefe de Pediatría del Hospital General Regional No. 1, en Orizaba, doctor Jesús Velasco Báez, recomendó juguetes que llamen su atención y estimulen su neurodesarrollo.

De este modo exhortó a padres de familia a cuidar y vigilar el tipo de juguetes que recibirán niñas y niños en el Día de Reyes, vigilando que se trate de opciones seguras para cada edad y con ello reducir el riesgo de accidentes.

Dijo que los juguetes didácticos ayudan a desarrollar la creatividad de los niños, estimulan su imaginación, a ser más independientes y a que también mejoren su coordinación viso-motora.

El especialista enfatizó que los juguetes deben ser siempre acorde a la edad de los menores, pues de lo contrario el niño se puede frustrar al no entender las reglas o derivar en accidentes.

Velasco Báez reconoció que actualmente la población infantil prefiere dispositivos electrónicos como el televisor, tableta, computadora o celular, los cuales pueden dañar la vista y el oído.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Peregrinos visitan a los Reyes Magos

La leyenda del Cuarto Rey Mago