
Orizaba.- La próxima semana será exhumado el cadáver del bebé de una mujer que, pese a sufrir una discapacidad, presuntamente fue violada por un brujo de Ixhuatlancillo. De comprobarse que el niño no es hijo del indiciado, Francisco Flores del Carmen, éste podría quedar de inmediato en libertad.
Estas pruebas serán realizadas por las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), las cuales determinarán mediante diversos estudios de ADN si el bebé que tuvo la presunta agraviada es producto de una violación.
Francisco del Carmen Flores, de 63 años, y supuesto curandero originario de Ixhuatlancillo, está bajo proceso dentro de la causa penal 14/2011, por el delito de violación de una joven de 22 años que, presuntamente, padecía de sus facultades mentales.
Al parecer el hombre se aprovechaba de la agraviada cuando la llevaban sus familiares a su “negocio”, ubicado en calle Cristóbal Colón para realizarle unas “limpias”.
Sin embargo, pese a que la joven no podía relatar lo que al parecer le hacía Francisco, producto de ese abuso, la víctima resultó embarazada.
La madre de la víctima se dio cuenta de que su hija presentaba hemorragia y al llevarla con el doctor confirmaron que estaba embarazada, pero que había abortado.
Estos hechos fueron denunciados en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos contra la Libertad y Seguridad Sexual y contra la Familia y posteriormente el expediente fue turnado al Juzgado Tercero.
Como se recordará, Francisco Flores negó los cargos en audiencia de alegatos, pero la Juez le dictó sentencia de 12 años de cárcel, aunque el acusado apeló el fallo y continúa el proceso.
