

De la Redacción
El Buen Tono
Jáltipan.- Siete cuerpos humanos fueron exhumados de una fosa clandestina localizada en la comunidad Emiliano Zapata, municipio de Jáltipan, al sur de Veracruz. El lugar permanece acordonado y bajo vigilancia de una patrulla estatal al concluir las labores de exhumación.
En el sitio se observa tierra removida y maquinaria pesada. Los restos fueron trasladados al municipio de Nogales, donde se realizarán pruebas de ADN para su identificación.
Tras el hallazgo, familiares de personas desaparecidas acudieron al lugar para entregar documentación y solicitar ser notificados en caso de que entre las víctimas se encuentren sus seres queridos.
Uno de los familiares declaró que buscan a Víctor Hernández, privado de la libertad en Jáltipan hace siete meses.
“Venimos para saber de nuestro familiar porque ya tenemos siete meses que no sabemos de él. No nada más somos nosotros, somos muchas personas que tienen familiares y no saben dónde están. Queremos dar los datos por si llegan a encontrar a uno, o sea él, tengan todos los datos y nos den información”, expuso.
DESAPARECIDOS
Las últimas tres personas reportadas como desaparecidas son Víctor Hernández, Ángel Alexis Cortés y Manuel Arnoldo Carmona. Fueron privados de la libertad el 7 de abril del año pasado, cuando malandros armados los sacaron por la fuerza de sus domicilios.
CAUTIVAS
En el predio se observan al menos dos inmuebles con sellos de seguridad. Estas propiedades habrían funcionado como casas de seguridad, donde las víctimas eran mantenidas cautivas antes de ser asesinadas y enterradas en la parte trasera.
