ElBuenTono

De la Redacción
el buen tono

CÓRDOBA.- El presidente electo Juan Martínez Flores exigió a la actual administración de éste municipio, aclarar puntualmente el daño patrimonial que asciende a 25 millones 169 mil 818 pesos, resultado de un reporte hecho por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), como resultado de la auditoría la Cuenta Pública 2019, derivado de una malversación de recursos públicos correspondiente a las torres de videovigilancia citadas en la antes mencionada auditoría por un monto de 7 millones 540 mil pesos.
“Córdoba ha sufrido un grave daño a sus finanzas públicas municipales durante la actual administración y no habrá espacio a la impunidad, estaremos atentos a que se proceda legalmente”, dijo el doctor Martínez Flores.
Dio a conocer que solicitará a las diputadas electas de Córdoba a que se sumen a la exigencia de ampliar las auditorías al gobierno municipal, debido a que quedó pendiente una auditoría específica por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado debe atender las denuncias de malversación de fondos públicos.

Se dio a conocer que de la Cuenta Pública del 2019, el Orfis sólo revisó 33 de las 77 obras o acciones registradas por el Ayuntamiento de Córdoba en el ejercicio 2019 y en su informe, advierte sobre las torres de videovigilancia que nunca se pudo realizar una inspección física y los auditores las registraron como “bienes no localizados
físicamente”.
“Demando a la señora Presidenta Municipal de Córdoba que aclare puntualmente las 10 observaciones financieras y 20 observaciones técnicas a la obra pública que realizó el Orfis de la Cuenta Pública 2019. Ya no se podrá ocultar la información de su corrupción y negligencia, pronto haremos transparente la situación de la administración municipal”, continuó el presidente electo.
Insistió en que es totalmente vergonzosa la corrupción en Córdoba al grado de esconderles a los auditores del Orfis las torres de videovigilancia para tratar de evadir las responsabilidades legales.
Martínez Flores, concluyó que los cordobeses esperan un acto de responsabilidad de los actuales miembros del Cabildo, para obligar a la Presidenta Municipal a atender todas las irregularidades detectadas en la auditoría del Orfis, considerando que aún están pendientes las auditorías a los ejercicios 2020 y 2021.
“En cuanto inicie el proceso de entrega-recepción haremos transparente la situación de la administración municipal y denunciaremos toda irregularidad que encontremos”, finalizó.

AmoramarMx Superiberia