Laura A. García
El Buen Tono
Paso del Macho.- Usuarios que no pudieron pagar su recibo del servicio del vital líquido el viernes pasado porque las oficinas de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), estuvieron cerradas, exigieron que se los reponga durante este día.
Pidieron a los responsables del organismo operador que establezca mecanismos claros para informar sobre cambios en sus horarios o cierres temporales, a fin de evitar afectaciones a la población.
Añadieron que gasta sus recursos en gasolina o pago de pasajes, además de que los hacen perder el tiempo, “a los empleados les falta sensibilidad para atender a la población, ellos hacen lo que quieren, pero si nosotros nos atrasamos, nos cobran recargos o cortan el servicio”.
Refirieron que la oficina de la CAEV permaneció cerrada el viernes, generando malestar entre los usuarios que se presentaron para realizar pagos y trámites relacionados con el servicio que les proporcionan.
Indicaron desde primeras horas de la mañana se formaron filas de personas que, al llegar, se encontraron con las puertas cerradas y sin personal que atendiera al público.
“Esperamos un rato. Nadie puso avisos oficiales previos que informaran sobre el cierre temporal, lo que aumentó la confusión y la molestia entre los ciudadanos”.
Una de las afectadas dijo que llegó desde temprano para pagar su recibo, “porque ya está próximo a vencer, y me encontré con que la oficina estaba cerrada sin explicación”.
Otros usuarios reportaron que intentaron comunicarse con la CAEV a través de los números telefónicos disponibles, pero nunca obtuvieron respuesta.
La falta de información llevó a cuestionamientos sobre la organización y el compromiso del organismo con los pobladores.


