• Pobladores de Omealca
  • Autoridades locales se reunieron con personal de la CFE para pedir mantenimiento a las redes de energía eléctrica.

Omealca.- Comisariados ejidales y agentes municipales pidieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantenimiento a las redes de cableado y el cambio de postes en mal estado ante el temor de posibles apagones que pudieran existir por las intensas lluvias y fuertes rachas de viento y derivar en un problema de consecuencias.
Autoridades locales se reunieron ayer con representantes de la paraestatal para plantearles el problema que existe en varias comunidades e incluso, algunos pidieron que los recibos lleguen a nombre de las personas que realizaron los contratos y no a la comunidad en general.
Los representantes de comunidades pidieron, cada uno por separado, mantenimiento a las líneas de energía que son trifásica y en caso de requerir que la población apoye, ayudan siempre y cuanto corten la luz.
Para el Agente Municipal del ejido G-29, uno de los problemas que existen en la comunidad es que los recibidos no llegan con el nombre de las personas que usan el servicio y pidió que esa situación, pudiera corregirse ya que los documentos sirven para comprobar domicilio.
Las quejas contra algunas fallas, falta de mantenimiento y falta de servicio en algunas comunidades fueron varias y ayer mismo se llegó a un acuerdo que la dependencia estatal atendería las quejas.
Los representes de la CFE se reunieron con los comisariados ejidales y Agentes Municipal a quienes indicaron que la situación sería atendida y el mantenimiento en las redes de energía eléctrica se haría lo más pronto posible para evitar más
incidentes.