

Córdoba.- Para exigir al alcalde Portilla Bonilla, que publique la nómina, militantes del Partido del Trabajo (PT) se manifestaron en las instalaciones del Palacio municipal.
Fue al término de la sesión extraordinaria de Cabildo que se efectuó minutos antes, en donde los militantes del PT con cartulinas en mano exigieron cuentas claras al Munícipe, además de cuestionarle el actuar del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el caso de la detención de Elba Esther Gordillo, sobre todo si es que se procederá de esta forma con todos los líderes que han atentado contra los mexicanos.
Aunque esta manifestación fue minimizada por el Alcalde, quien se limitó a señalar que el Ayuntamiento es: “la casa de todos los cordobeses y pueden acudir todos los ciudadanos”.
Estos manifestantes causaron la molestia de los demás ediles, tal como sucedió con el regidor primero Octavio Lara Báez, quien ante la presencia de los inconformes, solicitó a Portilla Bonilla, hacerse a un lado para que los medios de comunicación que se encontraban presentes no fotografiaran las cartulinas que mostraban.
A pesar de esta situación los quejosos aseguraron que su molestia se debe principalmente a que no ha transparentado el manejo de las finanzas municipales, siendo que desde el pasado 5 de febrero a través de una manifestación realizada frente a Palacio municipal solicitaran una reunión con el Alcalde para que les explique en qué se ha gastado el dinero de los cordobeses, sin embargo, hasta esta fecha no han encontrado respuesta alguna.
Baltazar Hernández, coordinador regional del PT, recordó que a partir de esa fecha los militantes de este partido se han mantenido en plantón permanente, con el fin de que sea el Alcalde quien esclarezca el uso de los recursos municipales, ya que éste continúa haciendo obras sólo “en la sala de la cuidad”, haciendo referencia al Centro Histórico, esto pese a que existen colonias que aún carecen de todos los servicios básicos, tal y como ha sucedido con el caso de una colonia que lleva más de tres años en espera de que pueda recibir apoyos para la integración de la introducción de servicios de energía eléctrica, así como una señora que le cortaron el servicio de agua potable desde hace más de un año y sigue recibiendo la factura por el servicio el cual sube cada mes.
De la misma manera, Miguel Ángel Elizondo, simpatizante del PT, exigió transparencia al Ayuntamiento al considerar que éste no ha querido dar cuentas de los recursos por temor a que se salgan a flote los malos manejos que se han realizado durante estos dos años de administración municipal.
Hasta esta fecha, aseguran contar con cerca de 1000 firmas de los ciudadanos que están en desacuerdo del desempeño público del Alcalde, por lo que en caso de que persista una negativa de su parte, realizarán manifestaciones más severas durante los próximos días.
Con estas acciones el PT -señalaron los entrevistados- ha vuelto a iniciar sus labores, ya que antes se encontraban como un partido simulado.
