in

Exigen al alcalde solucionar conflicto


Superiberia
  • De Piedra Gacha, en Nogales
  • Habitantes denunciaron que Alejandro Alvarado Flores desde hace 10 años comete irregularidades en el manejo del vital líquido y autoridades lo solapan

Nogales.- Usuarios del manantial Piedra Gacha exigieron al presidente municipal, Guillermo Mejía Peralta, que deje sus intereses de por medio y ya no solape a Alejandro Alvarado Flores, quien desde hace 10 años administra con irregularidades y abuso el servicio de agua potable para 2 mil usuarios.
El edil, precisaron, tiene la responsabilidad porque en noviembre de 1998 la Comisión Nacional del Agua (Conagua), cedió la concesión del manantial al ayuntamiento, a fin de que las autoridades vigilen de forma correcta la aplicación de los reglamentos, lo cual no se ha llevado a cabo por la omisión.
Refirieron que en la reunión con Mejía Peralta y miembros del Cabildo el pasado 13 de abril, al solicitarle que intervenga en el asunto y resuelva el conflicto, les advirtió que después de las elecciones del 6 de junio la administración del manantial pasaría a la Conagua, lo que consideraron incongruente y una evasión.
En rueda de prensa, indicaron que la exigencia colectiva fue que el presidente municipal cumpla con su obligación constitucional de intervenir en la administración del agua potable para los ciudadanos, que sea justo, no tenga preferencias y que deje de poner pretextos por la pandemia de COVID.
“Sólo le decimos que no apedree al panal de Piedra Gacha porque las abejas pueden alborotarse, queda claro que buscamos el diálogo pacífico en base con la ley y los estatutos, queremos evitar situaciones de violencia, pero ya estamos hartos de la situación y los abusos, pero más por padecer la falta de agua potable”, expresaron.
De al menos 2 mil usuarios empadronados en el manantial de Piedra Gacha, detallaron que el 50 por ciento de la primera y segunda sección de la colonia Unión y Progreso, padecen la falta de agua potable por los malos manejos del administrador que por sus intereses se niega a dejar el cargo.

CANAL OFICIAL

Legislatura difiere de Suprema Corte

CAEV incapaz de enfrentar estiaje