in

Exigen auditar Amatlán

Superiberia

 

 

Amatlán.- Tras los malos manejos en los recursos públicos por parte del Gobierno de Miguel Ángel Castro Rosas, los regidores de oposición demandaron al Congreso del Estado intervenir la Tesorería y realizar una auditoría.

 

Los regidores aseguran que existe un quebranto en las finanzas debido a que mes con mes, tienen problemas para pagar salarios y a los proveedores.

 

Los ediles enviaron una carta a los diputados para que a través de su Secretaría de Fiscalización, practique una auditoría a la Tesorería. 

 

En su escrito, los regidores denunciaron al Alcalde por la compra de propiedades que pudo haber pagado con recurso del Ayuntamiento, además de beneficiar a las empresas constructoras de su familia.

 

Y es que, a 15 meses de haber tomado el cargo como Alcalde, el priista enfrenta diversos señalamientos de presuntos desvíos de recursos, contratos millonarios a empresas de su familia y mantener en nómina a sus amigos y allegados.

 

El año pasado, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) acusó a su Gobierno de haber entregado una nómina incompleta y confusa, por lo que le ordenó transparentar dicho documento en un plazo no mayor a los quince días hábiles; sin embargo, no cumplió.

 

El órgano que vela por la transparencia de datos en Veracruz, resolvió a favor de un ciudadano el expediente IVAI-REV/1554/2014/II, producto de una inconformidad en la entrega de la nómina municipal.

 

El 30 de mayo del año pasado, un ciudadano solicitó mediante el Sistema Infomex-Veracruz la nómina completa de manera quincenal de quienes trabajan en el Ayuntamiento encabezado por el alcalde panista, Miguel Ángel Castro Rosas.

 

“No entregó una nómina, sino una especie de tabulador”, subraya en una parte del documento en poder de este medio de comunicación.

 

Por tal motivo, el Instituto le ordenó entregar –en un plazo no mayor a los quince días hábiles– la versión pública de la nómina por el periodo requerido.

 

Sin embargo, el Alcalde no ha querido transparentar la nómina, pues dentro de su administración mantiene a familiares y amigos con sueldos ostentosos.

 

También la diputada federal, Leticia López Landeros, denunció al Alcalde, pues desapareció dos millones de pesos, quien no ha podido explicar en dónde se encuentran dichos recursos.

 

Los recursos servirían para la construcción de la Casa de la Cultura.

 

De la RedacciÛn

El Buen Tono

 
CANAL OFICIAL

Se extinguen trajes típicos

Ordena el IVAI entregar nómina