in

Exigen cambio de tubería en el paso a desnivel

Superiberia

Nahúm Bastian

El buen tono

CÓRDOBA.- Vecinos de la colonia Pino Suárez pidieron la presencia del director de Obra Pública y Mantenimiento Urbano, Antonio Morales Salinas, para solicitar el cambio de tubería del sistema pluvial en el tramo de la avenida 13, de las calles 41 y 43, donde se registran inundaciones. Y es que debido a que conectaron el drenaje de la obra del paso a desnivel a dicha tubería de asbesto y con una antigüedad de más de 30 años, los afectados temen que el problema se agudice.

A las 09:00 horas, los vecinos se reunieron en una de las viviendas, en espera del arribo de Morales Salinas, a quien encararon para hacer de su conocimiento las irregularidades en la planeación de la descarga del drenaje pluvial, mismo que recibe aguas negras de colonias como Las Conchitas, Márquez Hoyos, Las Estaciones, así como de la avenida 13, ésta última con una gran fuerza debido a su pendiente.

Don Faustino Nicolás Figueiras ha vivido en la Pino Suárez toda su vida, él nos narra que es tal la fuerza del agua proveniente de la avenida 13, que en una ocasión arrastró varios metros a un “vochito” que estaba aparcado cerca, también recordó el momento en el que a dos estudiantes se los llevó la corriente. Le resulta incongruente y difícil de imaginar que las autoridades quieran conectar el drenaje al que está en medio de la carretera.

“La inconformidad es porque pensamos que el tubo es de 22 pulgadas y no nos abastece para el agua de lluvia, entonces se nos satura y nos sale el agua por el drenaje que están conectados a las aguas negras de las casas, el arquitecto dice que van a desviarlo a la altura de la calle que pasa por el edificio El Buen Tono hasta el Banco de Bienestar pero es poca, por eso le dejamos en claro que el problema aumentará porque si antes teníamos problemas con las aguas negras e inundaciones, imagínese cuando descargue el agua del paso a desnivel”, explicó Virginia Sánchez Flores.

Por su parte, Morales Salinas señaló que el problema reside en las viviendas conectadas al drenaje pluvial, por ello cuando llueve se les mete el agua, “vamos a verificar el número de casas en esta situación porque de todos los vecinos solamente cinco sufren de ese problema”, se justificó el funcionario ante el problema.

CANAL OFICIAL

Loro nuca amarilla en peligro de extinción

Echa alcaldesa a los artesanos