De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- Los señalamientos por presunto abuso sexual contra el conserje Martín Isaac P. M. suman tres. Una familiar de una menor víctima reveló este miércoles que su sobrina fue agredida por el señalado en el club de fútbol que él encabezaba, en la colonia El Pueblito, en un hecho ocurrido en septiembre, casi al mismo tiempo que la primera denuncia presentada por una madre de familia.
La manifestación inició antes de las 10:00 horas frente a la Fiscalía. Cerca del mediodía, los inconformes bloquearon la calle 11 y avenida 1 durante aproximadamente media hora.
El testimonio se dio en ese marco, donde la mujer dijo que se suma a las madres que exigen justicia y que decidió hablar por su sobrina, quien también fue víctima del conserje en el equipo de fútbol que él dirigía, un espacio externo a la escuela.
“Al ver la manifestación, al ver todo, mi sobrina decide hablar. Yo creo que sintió el respaldo, sintió que no fue la única y siente que no está sola”, relató.
Confirmó que con este caso ya son tres los señalamientos contra el mismo sujeto. El primero fue denunciado por una madre de familia; el segundo se habría registrado en septiembre, casi al mismo tiempo, pero en el club de la colonia El Pueblito; y ahora el de su sobrina.
La familiar se mostró indignada por la falta de avances y exigió a la Fiscalía girar la orden de aprehensión contra el señalado. “No sabemos qué está esperando la Fiscalía para girar la orden de aprehensión hacia esa persona”, expresó.
Agregó que existe temor e incertidumbre entre padres y madres porque no hay respuesta. “Uno no está tranquilo porque no hay respuesta”, sostuvo.
El conflicto detonó desde el miércoles de la semana pasada, cuando los padres tomaron la primaria Venustiano Carranza y bloquearon la calle 10, en el tramo de la avenida 8 a la avenida 10. Después se trasladaron al Parque 21 de Mayo, frente al Palacio Municipal, y este jueves redoblaron la presión afuera de la Fiscalía.
La directora Yhoxana Hernández González salió del plantel tras la presión de los padres. La SEV informó que su área jurídica la investigará por la omisión de no reportar el hecho en su momento, proceso que podría tardar hasta 90 días. La Fiscalía mantiene abierta la carpeta contra el conserje y también investiga a la directora. Las clases se reanudarán hasta el próximo lunes.
Es gratis. Solo escribe tu correo y presiona Sign Up para suscribirte.
