JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Orizaba.- Algunos habitantes de Ixhuatlancillo exigieron en Orizaba el conteo voto por voto o la anulación de la elección del 4 de junio, en donde triunfó Israel Pérez Villegas, de la coalición PAN-PRD, por considerar que hubo irregularidades, por lo que no se permitió la entrega de la Constancia de Mayoría.

Visiblemente molestos, Cecilia Contreras y José Luis Rosas, quien fue candidato a la Presidencia Municipal por el Partido del Trabajo, se manifestaron en el parque Castillo, en donde señalaron: “Sí hubo fraude en Ixhua-tlancillo, no permitiremos que el OPLE entregue el acta al candidato del PAN-PRD”.

“Casi, casi fue un robo lo que nos hicieron porque se llevaron las urnas y de antemano sabemos que hubo mano negra, una elección con fraude porque hubo boletas clonadas y más intimidación, el término del conteo fue anoche, muy tarde, entonces la Constancia de Mayoría no se la dieron al ganador, no hubo ninguna sesión para el conteo de votos y esa es la protesta de los ciudadanos”, resaltó José Luis Rosas.

En tanto, Cecilia Contreras, mencionó que harán el proceso de impugnación ante los tribunales correspondientes y agregó que a pesar de que encontraron boletas clonadas, desconocen cuántas fueron, “porque no dejaron que pasáramos a revisar, nosotros como pueblo, independientemente de que el candidato estuvo, estamos pidiendo el conteo voto por voto”.

Agregó: “Fue la licenciada Glenda Vergara Vera, de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, quien no nos permitió que se realizara el conteo voto por voto, y hoy, con lujo de violencia entraron a las 08:00 horas y agredieron a las personas, cuando estábamos haciendo una manifestación pacífica afuera del OPLE”.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD