JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad

 

 

 

Córdoba.- Cerca de veinte maestros de la Supervisión Escolar Zona 057 de Cuitláhuac, tomaron las instalaciones del sector al que pertenecen, ubicadas al interior del ex Centro Regional de Actualización Magisterial (CRAM), para exigir la destitución de la supervisora, Fabiola Neri Vázquez, a quien acusan de abuso de autoridad y opresión.

Asimismo, aseguraron que Neri Vázquez logró obtener su cargo a través del tráfico con influencias, lo que ha llevado a que sea líder sindical. “Resulta increíble que con solo 5 años de servicio haya logrado llegar tan alto, todos sabemos que se debe a su acercamiento con el dirigente sindical, Nicolás Callejas Arroyo”, señalaron los inconformes. 

Calificaron de injusto que compañeros con más de 25 años de servicio, con mucha mayor preparación, no hayan sido tomados en cuenta para ocupar la supervisión. 

Sin embargo, y pese a ello, decidieron darle la oportunidad de demostrar su capacidad, la cual, hasta el momento no ha demostrado. “Sólo goza de los privilegios de sus cargos, principalmente el sindical, los comparte con sus amigas y abandona la supervisión; no supervisa ni trabaja, sabemos cómo están las cosas y no le interesa”, aseveraron los manifestantes.

A la par, informaron que la toma de las instalaciones del sector al que pertenecen, se debe a que las autoridades de la SEV, han hecho caso omiso a sus inconformidades, pese a que les han otorgado fechas para audiencias, los han dejado plantados en varias ocasiones.

Ante ello, exigen se atienda la petición, principalmente cuando se están denunciado actos de corrupción de los que se escuda al decirse líder estatal.

Finalmente advirtieron que no “liberarán” las instalaciones del sector, hasta que su demanda haya sido resuelta. “Aquí estaremos hasta que las autoridades volteen a vernos”. 

Cabe destacar, que dicho conflicto ha dejado sin clases a alumnos de 14 escuelas en la zona Centro, ubicadas en San José de Abajo, Cuitláhuac, Carrillo Puerto, El Palmar, Mata Naranjo, Arroyo Azul, Manantial, Mata Clara y El Maguey.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL