in

Exigen feministas alto a la violencia

Superiberia

Orizaba.- Los niveles de violencia de género son alarmantes en la región Orizaba-Córdoba-Zongolica, además, no están establecidas políticas públicas para atender la violencia contra mujeres y niñas, por lo que integrantes de Colectivos alzaron la voz para demandar a los tres niveles de Gobierno el cumplimiento de las acciones que contiene la alerta por violencia feminicida, decretada el 23 de noviembre de 2016.

Lo anterior, al resaltar que en los primeros 36 días de 2019 y de acuerdo con el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio suman a la fecha 31 muertes de mujeres, en la entidad veracruzana, el más reciente en Zongolica, donde le fue arrebatada la vida a una mujer a manos de su esposo y debe resolverse.

Entre quienes están en esta postura: integrantes del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, AC; Kalli Luz Marina, AC; Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Libres de Violencia, AC; Red de Promotoras por los Derechos Humanos de las Mujeres Indígenas, Salud y Género, AC; así como Ruta Equidad.

Señalaron que han pasado dos años, de que fue decretada la Alerta de Género por violencia feminicida en el Estado de Veracruz, por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, lamentablemente la situación no cesa.

La asesora jurídica del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, Luz María Reyes, resaltó que insistirán, “por los índices de violencia en la zona, necesitamos acciones concretas y urgentes porque nos siguen asesinando”.

CANAL OFICIAL

Las inscripciones deben ser en planteles cercanos

Llevan 15 días demandando agua potable