in

VIDEO|Exigen investigación a fondo por red de empresas fantasma durante el gobierno de Cuauhtémoc Blanco

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

AGENCIA

CDMX.- Tras revelarse que durante la administración de Cuauhtémoc Blanco en Morelos se conformó una red de empresas que obtuvieron contratos millonarios sin cumplir con los servicios pactados, legisladores federales exigieron que el caso sea investigado a fondo y se sancione a los responsables.

De acuerdo con una investigación publicada por el medio Animal Político, las compañías Santek Health S.A. de C.V., C&M Distribuidora de Medicamentos y Material de Curación S.A. de C.V., y Comercializadora Manhos S.A. de C.V. fueron creadas con pocos meses de diferencia y posteriormente recibieron al menos 20 contratos por un monto total de mil 161 millones de pesos durante el sexenio de Blanco.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que estas empresas presentan reportes por incumplimiento, y señaló que al menos 323 millones de pesos fueron pagados de manera irregular, ya que no existe evidencia de que los servicios se hayan prestado ni tampoco hay comprobación de gastos por parte de los Servicios de Salud de Morelos.

Ante estos hechos, la diputada panista y presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, urgió a que se realice una investigación objetiva sin importar filiaciones políticas. “Que las instituciones garanticen que si los recursos son bien ejercidos haya un reconocimiento, y si en algún momento, no importa el partido, no importa el color, no importa la entidad federativa, si algo se hizo de manera ilegal, una vez hecha una investigación objetiva, se sancione”, declaró.

López Rabadán destacó que el caso debe tratarse con prioridad al estar relacionado con recursos destinados a la salud. “Para todo México, una de las prioridades es que haya medicinas, que haya hospitales, que haya un sistema público de salud que funcione, que salve vidas y que pueda reforzar la idea de que los mexicanos pagan impuestos para tener servicios públicos”, agregó.

Por su parte, el senador morenista Ricardo Monreal coincidió en la necesidad de que el caso se esclarezca sin excepciones. “Se debe de investigar y llevarse hasta sus últimas consecuencias”, afirmó.

Cuauhtémoc Blanco, actual diputado federal de Morena, ha sido señalado en repetidas ocasiones por presuntas irregularidades en el manejo de recursos públicos durante su gestión como gobernador de Morelos. La investigación podría derivar en nuevas denuncias penales y administrativas si se comprueba el desvío de recursos o el uso de empresas fantasma.

Ya se sabe que se debió investigar -no que se debe-, ya deberían haberlo hecho, pero como son de Morena, les dan impunidad y “el beneficio de la duda”, no le quisieron quitar el fuero a Blanco.

¿Pues no que no estaba solo, qué pasó? ¿Ya no son amigos? ¿Es más importante tapar a Adán Augusto?

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Identifican a Laura y Gilberto, dos víctimas de la €xpl0sión de pipa en Iztapalapa

Cateo en Rafael Delgado deja un detenido yaseguran dr0g4