in

Exigen justicia

Superiberia

AMATLÁN.- ¡Basta de atentados al patrimonio! expresó Antonio Ramírez Mendoza en el homenaje de despedida a su hermano Alberto, quien perdió la vida el pasado miércoles cuando trataba de apagar el incendio de un cañal, para evitar que las llamas se expandieran, pues la quema se había salido de control.

Beto Chaparro era productor de caña, miembro del Ejido Potrero Viejo y además jugaba béisbol. Se caracterizó por ser un hombre desinteresado, que siempre trataba de ayudar a otros, así lo dio a conocer la señora Felipa Alvarado, quien conocía al occiso.

El comisariado Ejidal, Clemente Castillo Hernández, manifestó que debido a que había muchas quemas de caña no programadas, Alberto Ramírez expresaba y mostraba su preocupación, pues se dañaba el patrimonio de todos los productores de caña y el pasado miércoles al saber que se estaba saliendo de control el fuego, para evitar que éste se expandiera a otros cultivos acudió para tratar de sofocarlo.

Esta situación la afirmó su hermano Antonio, quien con voz firme y fuerte lanzó un “basta a esos atentados al patrimonio, que ya han cobrado la vida de una persona. Por beneficio del pueblo, basta de impunidad, hay que hacer conciencia de lo que se puede perder y todo el daño que se puede hacer con un cerillo, el que lo prendió fue una mano asesina”.

Indignado, señaló que: “¿Cuántos más se necesitan? Los invito a que si tienen conocimiento de quién atenta contra el patrimonio de los cañeros denuncien en honor a los caídos”.

Los vecinos dieron muestras de afecto a Mercedes, esposa de Beto Chaparro, hijos y nietos, quienes llevaban en mano una fotografía de él.

CANAL OFICIAL

‘Toman’ escuela y logran su objetivo

Realizan un operativo contra autos y motos