in

Exigen justicia para Anayeli

Superiberia

Coscomatepec.- Para exigir a las autoridades que frenen la delincuencia que opera impunemente en el municipio y justicia para el homicidio de Anayeli Torres Morales, 300 personas se manifestaron ayer en el parque Constitución.

Después marcharon por el primer cuadro de la ciudad con cartulinas en mano en las que escribieron la típica leyenda: “Ni una más”, así como “Todas somos Ana”, “¡Nadie más! por la tranquilidad de todas las familias”.

A su arribo al Palacio Municipal, los manifestantes colocaron flores y veladoras en la escaleras del inmueble, como una manera de expresar su enojo.

Solicitaron la presencia del alcalde, Serafín González Saavedra, a fin de que diera a conocer el proyecto de Seguridad para el Pueblo Mágico, por lo que se hizo presente para informarles que cuentan con 50 policías y cinco patrullas para vigilar las calles de la localidad.

Agregó que es necesario trabajar con las instituciones, Gobierno y el pueblo con el objetivo de mejorar.

Uno de los manifestantes demandó la presencia de autoridades del Gobierno Estatal, porque, aseguró que: “En esta Administración aumentaron los delitos hasta en un 500 por ciento, pese a que presumieron que acabarían con la delincuencia en tan sólo tres meses, pero únicamente fueron promesas fallidas”.

En tanto, una fémina preguntó al director de Seguridad Pública, Miguel, Ángel Contreras, qué hace para mejorar la seguridad en la ciudad y cuántos elementos están acreditados; el funcionario dio  los mismos datos que el Edil y añadió que hacen recorridos de supervisión; sin embargo, omitió la respuesta para la segunda pregunta.

Demanda

Los inconformes criticaron el actuar de Contreras solicitándole su renuncia al cargo, porque no ha logrado minimizar los hechos dilictivos en los seis meses que lleva al frente de la corporación.

Un señor expuso que le robaron su automóvil en el Centro de la ciudad, proporcionó el video a la Policía Municipal de Coscomatepec y de Huatusco para que activaran un operativo de localización, pero hasta el momento no ha sabido nada al respecto.

Pidieron que los elementos no ocupen pasamontañas ni se cubran el rostro, porque de esa manera no saben quién los cuida: los uniformados o algún delincuente que se esconde tras una máscara.

Destacaron que los gendarmes sólo golpean a ebrios, sin que los ediles los sancionen.

El Delegado de Política Regional manifestó que se colocarán cámaras de vigilancia, habrá retenes policiacos, intervención de la Policía Federal y de la Secretaría de Marina, para que se mejore la vigilancia en el Pueblo Mágico.

Las autoridades municipales y los inconformes acordaron que instalarán retenes en los tramos carreteros y esperan que los automovilistas participen de una manera pacífica para evitar altercados.

CANAL OFICIAL

Asaltan comercio

Balean a un hombre