


Orizaba.- Comerciantes del mercado Melchor Ocampo amenazan con un plantón por tiempo indefinido en el Palacio Municipal en caso de que los regidores no lleven al Cabildo y resuelvan la restitución de un espacio para la señora Esther Santiago.
Refirieron que a su compañera, empleados del área de Comercio municipal le decomisó el lugar de vendimia dentro del zoco.
El representante y asesor de la presunta afectada, Fernando Montes Ortiz advirtió que si en una semana no hay respuesta de los ediles a los que la semana pasada se les entregó un documento con más de 2 mil firmas, iniciarán su plantón.
Aseguró que la anciana mujer a la que ya no se le devolvió el sitio dentro del mercado, por órdenes del coordinador de Comercio Ambulante, Andrés Morales Cortés, ahora subsiste de la caridad de las personas y eso es injusto porque tenía un espacio por el que venía pagando sus cuotas.
Recordó que al enfermarse continuamente dejó de abrir y ese lapso fue aprovechado por el servidor público para quitarle el lugar.
Sobre las firmas de apoyo a la causa de Esther Santiago, dijo que se conseguirán con la población abierta, la que quiera hacerlo y si los regidores que ya saben del tema se abstienen de actuar o se reservan en sus determinaciones, los vendedores están dispuestos a irse al plantón.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono

