in

Exigen maestros mayor seguridad

Superiberia

Córdoba.- Para el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) el Gobierno del Estado ha quedado mal al tratar de ocultar bajo la frase “En Veracruz no pasa nada”, la ola de violencia e inseguridad que se vive en todo el territorio veracruzano, donde el gremio magisterial y la población en general están expuestos a robos, secuestros, extorsiones y asesinatos. Advierte que Veracruz está en una de sus peores crisis.

 

Recientemente docentes de El Porvenir denunciaron supuestas extorsiones por parte de presuntos grupos delincuenciales. El pasado lunes en San Andrés Tuxtla, una profesora fue encontrada sin vida en el patio de su casa, a los hechos se suma la aparición de cuerpos sin vida a lo largo y ancho de la entidad.

 

El representante de la zona Centro del MMPV, Víctor Manuel Vargas Barrientos, afirmó, esto es una clara evidencia que el Gobierno del Estado ha intentado ocultar todo lo que acontece, pues tiene miedo a reconocer que ni la Policía Estatal ni la Fuerza Civil han dado los resultados deseados.

 

“Tal pareciera que la estrategia echada a andar por el mismo Gobierno del Estado no ha funcionado. El problema no está en las policías municipales sino en la estrategia echada al vapor porque si el cambio fuera la solución al menos en Córdoba estaríamos con mayor seguridad y no ha sido así”, sostuvo.

 

Insistió que aunque hasta el momento no han tenido reporte alguno de atentados en contra de integrantes del MMPV, sí han optado por tomar medidas de prevención para evitar ser víctimas de la delincuencia.

 

“Veracruz hoy está pasando por una de las peores crisis no nada más en materia de seguridad… también está visto las deudas que tiene el Gobierno del Estado… Es una prueba de que las cosas están mal”, asentó.

CANAL OFICIAL

Solicitan agua y luz en la colonia La Selva

Alertan sobre venta de plazas